1 jul 2009

Curos: Pato asado y bife

El tiempo pasó volando y ya culminamos el segundo curso de carnes al cilindro. Esta vez preparamos bife y el pato asado al estilo oriental, tal como lo vemos en los chifas de la calle Capón del centro de Lima.

Agradezco a todos los asistentes a este segundo curso y les envío mis felicitaciones también a los felices afortunados que se llevaron sus gorros y la botella de pisco en los sorteos. Tampoco debo dejar de agradecer a todos los que en esta oportunidad compartieron sus experiencias y conocimientos de cocina entre los participantes.

Les dejo algunas fotos que espero las disfruten y los interesados en los cursos pueden visitar el siguiente enlace: Programación de cursos de carnes al cilindro.

Preparando el marinado para el pato

Respondiendo algunas consultas

Realizando el corte del bife

Enseñando como enganchar correctamente las carnes

Iniciando la cocción
Y mientras se cocinan nuestras carnes, realizamos nuestros sorteos que también ya son parte de los cursos. Aquí nuestros felices ganadores con sus respectivos premios.





La cocción del pato duró aproximadamente 1 hora con 20 minutos y el bife lo retiramos casi a la hora de cocción. Recuerden que las carnes rojas alcanzan su punto ideal al término medio, pero ya depende de cada uno que tan cocidas las quiera.

Bife: término medio
Nuestros asistentes también tienen activa participación, como el caso de nuestro amigo Jimmy Montero quien estudió en la escuela de cheff de la San Ignacio de Loyola y aquí nos explicó algunas de sus experiencias en la cocción de las carnes.

Jimmy compartiendo sus experiencias.

Participantes del segundo curso de carnes al cilindro.

No hay comentarios: