23 jul 2008

Un rico cuy al cilindro...

La primera vez que preparamos cuy al cilindro no teníamos idea del sabor que podría tener un cuy a la brasa.

Los ingredientes que utilizamos fueron: un poco de sal, pimienta y orégano. Hicimos unas pequeñas incisiones sobre el pellejo para facilitar que los condimentos penetren.


En aproximadamente 1 hora con 15 minutos los resultados fueron realmente sorprendentes. Obtuvimos un sabroso cuy dorado a la brasa.


En la rejilla de protección podemos colocar un poco de hierba buena y tomillo. La rejilla de protección es muy útil para colocar nuestras hierbas aromáticas y le dan un toque especial de sabor a nuestras carnes. Si las colocamos sobre el carbón directamente es un desperdicio ya que se queman de inmediato y no se obtiene el sabor deseado. Tener cuidado de no colocar ninguna hierba seca, todas deben ir húmedas para evitar que se prendan y quemen nuestras carnes.

Otro dato importante: nunca marinar el cuy con jugo de limón, porque el pellejo quedará muy duro y no se podrá comer. La idea es que quede crocante.

Esta y muchas recetas más las pueden encontrar en el blog de recetas para cocinar en el cilindro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuy es delicioso y considerada unas de las carnes mas nutritivas y libres de colesterol. Los felicito por las recetas y los datos, les deseo el mejor de los exitos.

saludos

Maria Sofia

Anónimo dijo...

Yo he probado el cuy chactado y frito y es buenazo este nunca lo he probado, conocen algun restaurante donde lo preparen ?? Gracias

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Gracias por los comentarios. Respecto a su consulta en Lima no tenemos conocimiento de algún restaurate que preparen el cuy al cilindro.
Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Saludos

Manuel Ruiz

Anónimo dijo...

Después de leer el interesante relato sobre el cilindro peruano; lo que más me impactó fue la ayuda al prójimo que ustedes realizaron y que tiene mucho valor. !que sigan los éxitos y que Dios los bendiga!
Ya probaré las delicias de carnes al cilindro. ANDREA